Ciudad MX

Compartir

Aún sin resultados oficiales sobre necropsia de gorila Bantú

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que aún no se cuenta con los resultados de la necropsia realizada al gorila Bantú, que murió en el Zoológico de Chapultepec el 6 de julio pasado.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que aún no se cuenta con los resultados de la necropsia realizada al gorila Bantú, que murió en el Zoológico de Chapultepec el 6 de julio pasado. En entrevista, aclaró que aún no hay difusión oficial sobre el resultado de la necropsia y que esperan entre esta y la próxima semana contar con ello, pues sin este documento no se puede conocer si hubo o no negligencia en el trato hacia el gorila.

“No, no es oficial, hay una información, pero nosotros estamos esperando los resultados de estos análisis, es lo que se ha comprometido el jefe de Gobierno y en cuanto lo sepamos, vamos a ver dónde está la responsabilidad”.

La funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México insistió en que sin resultados de la necropsia, “no podemos dar nada por válido hasta que tengamos eso”.

Por separado, el coordinador de los diputados del Partido Verde en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez consideró urgente mejorar los protocolos de cuidado y traslado de animales en cautiverio, para evitar más muertes como la del gorila Bantú.

En un comunicado, señaló que se deben establecer controles veterinarios y de cuidado más estrictos, y confió en que la propuesta de su partido de convertir los zoológicos en parques ecológicos se tome en cuenta en todo el país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40