Ciudad MX

Compartir

Iztapalapa recuperará espacios invadidos en el Cerro de la Estrella

Dione Anguiano Flores, comentó que se tiene un primer diagnóstico del trabajo que se ha realizado y sólo esperan la convocatoria de la Seduvi.

La delegación Iztapalapa a través de la Comisión Especial de Regulación, tiene definidas y ubicadas las zonas invadidas que serán regularizadas o liberadas por permanecer en suelo de conservación y área natural protegida; así como algunos puntos que se encuentran ocupados por cascajo en el Cerro de la Estrella. La titular de la demarcación, Dione Anguiano Flores, comentó que se tiene un primer diagnóstico del trabajo que se ha realizado y sólo esperan la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para iniciar las labores de regularización de zonas y recuperación de espacios que serán reforestados.

Explicó que en el área natural protegida del Cerro de la Estrella, se trabaja para hacer el deslinde, porque no puede ser solamente a través de bardas, sino se trata fundamentalmente de recuperar el espacio de área natural para poder sembrar.

La demarcación se ha comprometido a limpiar y recuperar los espacios que se han utilizado como depósitos de cascajo y para ello se trabajará en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales (Corena) para reforestar, aseguró la funcionaria.

Anguiano Flores comentó que otra de las acciones previstas en esta zona será la recuperación de las cuatro casetas de vigilancia aledañas al lugar para ofrecer seguridad permanente, las 24 horas del día.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40