Ciudad MX

Compartir

Ruta Verde del Ajusco, una opción para estas vacaciones

Recorre la reserva boscosa más grande y conservada de la Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invitó a los capitalinos y turistas a recorrer la Ruta Verde del Ajusco, en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras.

Ubicada sobre la carretera panorámica Picacho Ajusco, esta ruta recorre la reserva boscosa más grande y conservada de la Ciudad de México, para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades de ecoturismo y turismo de aventura.

Los interesados podrán disfrutar de granjas didácticas, ciclismo turístico, tirolesa, campismo, senderismo en los parajes como son el de El Cofre, el Albergue Alpino, el Valle del Tezontle y el Cantimplora.

En un comunicado, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez invitó a los habitantes de la ciudad y turistas a conocer y disfrutar el patrimonio cultural y natural de los pueblos originarios y núcleos agrarios de la capital.

A su vez, la directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la dependencia local, Evangelina Hernández, explicó que ese recorrido es una de las cuatro rutas turísticas y patrimoniales diseñadas para promover y fomentar el turismo alternativo en las comunidades y ejidos de la zona rural capitalina.

Para mayor información sobre las rutas, recorridos, ubicación de parques, atractivos naturales y culturales, se puede consultar la página www.sederec.cdmx.gob.mx.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40