Ciudad MX

Compartir

Condenan a tres años de prisión a persona por dar datos falsos al INE

La PGR informó que ese hecho ilícito está previsto y sancionado en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión contra una persona acusada de un delito electoral federal. El fallo fue emitido por el Juez 11 de Distrito con sede en Sonora, debido a que se acreditó que el responsable proporcionó datos falsos a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, ese hecho ilícito está previsto y sancionado en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El ahora sentenciado anotó en el Formato Único de Actualización la dirección de un inmueble ubicado en el municipio de Soyopa, Sonora, el cual no habitaba ni es de su propiedad.

Con esta acción alteró el Padrón Electoral del Registro Federal de Electores, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinó imponerle una condena de tres años de prisión.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40