Ciudad MX

Compartir

Ciudad de México cerrará el año con 14 millones de turistas

De continuar las actuales tendencias en llegada de turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad de México, al cierre de 2016 se habrá de registrar la llegada de 14 millones de visitantes

De continuar las actuales tendencias en llegada de turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad de México, al cierre de 2016 se habrá de registrar la llegada de 14 millones de visitantes, estimó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco. Al entregar el Diagnóstico Turístico y el video promocional de la delegación Miguel Hidalgo, el funcionario señaló que dicha cantidad será resultado de que la capital del país cuenta con un producto más consistente en la transportación turística especializada.

Dicho producto que ofrecía solo la empresa Turibús, destacó, en los últimos años ha incluido a Capital Bus y Tranvía Turístico, para pasar de 12 a 49 rutas, “y vamos a cerrar con 50 en el presente año, un crecimiento de más del mil 600 por ciento”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, en los documentos entregados a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, se encuentra información estadística detallada de la actividad turística de la delegación.

Asimismo, imágenes promocionales de sus principales atractivos turísticos, tales como el Bosque de Chapultepec, el Museo de Antropología e Historia, el Auditorio Nacional, el Acuario Inbursa y el Museo Soumaya, entre otros.

El material, mencionó Torruco, servirá para mejorar la promoción y consolidar los productos turísticos locales, así como concretar otros nuevos o ampliar y mejorar los existentes.

Entre otros atractivos de la delegación Miguel Hidalgo se encuentran 23 museos, 22 centros nocturnos, 16 galerías de arte, 14 empresas de transportación turística, 12 teatros, 10 centros comerciales y centros de congresos, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40