Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino imparte taller de protección climática sustentable

Con el fin de contribuir a la protección climática sustentable y reducir los gastos de energía de la administración capitalina, la Secretaría del Medio Ambiente organizó un taller y un seminario en materia de eficiencia energética.

Con el fin de contribuir a la protección climática sustentable y reducir los gastos de energía de la administración capitalina, la Secretaría del Medio Ambiente organizó un taller y un seminario en materia de eficiencia energética. En coordinación con la Agencia de Energía de Berlín (BEA, por su sigla en alemán) impartió tanto el taller “Socios para la eficiencia energética: Ciudad de México y Berlín. Fortalecimiento y anclaje institucional de la gestión energética en la Ciudad de México”, como el seminario “Gestión energética y eficiencia en la CDMX”.

La dependencia de la Ciudad de México destacó, en un comunicado, que la demanda energética es proporcional al crecimiento de la población, sobre todo cuando se vincula con el desarrollo económico y la mejora en los niveles de bienestar.

Sin embargo con la generación de energía a partir de combustibles fósiles y el propio consumo se emiten gases de efecto invernadero (GEI), lo que ha agudizado los efectos del cambio climático, por lo cual es fundamental transitar al uso de energías renovables o limpias.

Ambas actividades, celebradas los días 1, 3 y 4 de agosto en la Quinta Colorada, en la Primera Sección de Chapultepec, están dirigidas a mandos medios y superiores de distintas dependencias y organismos descentralizados del Gobierno de la Ciudad de México, así como a responsables de las áreas de administración.

La dependencia destacó que las edificaciones tradicionales son responsables de aproximadamente un tercio del uso mundial de la energía y de las emisiones de GEI relacionadas con su generación.

Por ello los edificios energéticamente eficientes son parte de la solución de las ciudades para reducir estas emisiones, expuso la Secretaría de Medio Ambiente local.

El proyecto sobre fortalecimiento institucional de la gestión energética en la Ciudad de México se enmarca en el eje estratégico “Transición energética urbana y rural” del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020.

Dicho programa promueve la modificación de sistemas y hábitos del consumo energético en edificios institucionales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40