Ciudad MX

Compartir

Museo interactivo de ciencia capitalino obtiene premio internacional

El museo móvil intercativo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) capitalina fue galardonado con el premio Roy L. Shafer Leading Edge Awards 2016, por la experiencia museográfica que ofrece a sus visitantes.

El museo móvil intercativo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) capitalina fue galardonado con el premio Roy L. Shafer Leading Edge Awards 2016, por la experiencia museográfica que ofrece a sus visitantes. La Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC, por sus siglas en inglés) otorgó al museo interactivo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina dicho reconocimiento, uno de los más importantes que se entrega a museos y centros de ciencia.

Esta es la segunda ocasión que la ASTC reconoce a una institución latinoamericana, luego de que en 2007 el Museo Interactivo de Economía recibió el galardón.

El galardón se entrega cada año para reconocer logros de los museos y centros de ciencia en las categorías: “Práctica de Negocios”, “Experiencia de los Visitantes” y “Liderazgo en el Campo”.

Este espacio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad que recorre las 16 delegaciones políticas recibirá el premio en septiembre próximo en el museo de Ciencia e Industria en el Museo de Ciencia e Industria de Tampa, Florida, Estados Unidos.

El museo interactivo de la Seciti abrió sus puertas en 2015, se encarga de divulgar la ciencia de manera gratuita en la capital del país y ha recibido a más de 92 mil personas, 55.6 por ciento de ellos niños y 44.4 por ciento adultos.

Actualmente el museo puede ser visitado en la delegación Iztapalapa en el parque Lázaro Cárdenas


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40