Ciudad MX

Compartir

Disponible, aplicación para reportar baches en la Ciudad de México

Se dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primaria, integrada por 169 vialidades.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Bache24, con la que los ciudadanos podrán reportar un bache y será atendido en un plazo de 24 horas. Mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión, se dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primaria, integrada por 169 vialidades, incluidos los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de acceso a la ciudad.

Con una inversión de 250 millones de pesos, el programa Bache24 tiene el objetivo de garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México a través de un sistema de bacheo eficiente.

“Presentamos la aplicación móvil #Bache24 a través de la cual podrán realizar reportes sobre vías primarias”, “Los reportes de la app #Bache24 serán atendidos por 29 brigadas que ayudarán a mejorar las vialidades primarias”, escribió el jefe de Gobierno capitalino en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

A través de la aplicación, el usuario necesita registrarse mediante Facebook, Twitter o un correo electrónico, posteriormente se despliega un mapa con tu ubicación y se deberá señalar la posición del desperfecto.

La dirección se llenará de manera automática y brinda la opción al ciudadano de escribir comentarios y referencias del lugar, así como subir hasta cuatro fotografías por reporte.

En un tiempo menor a 24 horas se enviará un reporte a la persona que levantó la solicitud.

Las brigadas solo atenderán reportes sobre algún bache, que es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfáltica de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o perdida de material asfáltico.

Los reportes sobre zanjas, hundimientos, socavones, cortes por trabajos de rodamiento, acocodrilado, rodera, vialidades en obra serán canalizados a la Agencia de Gestión Urbana al número 072.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Google Play o en la App Store y funciona para los sistemas operativos Android e iOS.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40