Ciudad MX

Compartir

Delegación Iztapalapa impulsará capacitación de población trabajadora

Dione Anguiano Flores resaltó la importancia de esa iniciativa, pues “la educación puede cambiar las condiciones que hay en México, por eso es importante brindarles el apoyo

La delegación Iztapalapa y la Fundación Construyendo y Creciendo firmaron un convenio que pretende impulsar la formación académica y capacitación de la población trabajadora en Iztapalapa.La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, y el presidente de la asociación civil referida, José Shabot Sherem, encabezaron la firma del convenio, que será un instrumento para mejorar las condiciones de vida de personas en edad laboral, a través del estudio y la capacitación.

Anguiano Flores resaltó la importancia de esa iniciativa, pues “la educación puede cambiar las condiciones que hay en México, por eso es importante brindarles el apoyo”.

La Fundación Construyendo y Creciendo A.C. es una institución dedicada a la promoción de la educación y la capacitación para el trabajo, por medio de cursos, talleres y seminarios.

A su vez, Shabot Sherem celebró el esfuerzo de la gente que tiene deseos de superarse, de continuar sus estudios para mejorar las condiciones sus familias, de su ciudad y su país.

Desde hace seis meses, la Fundación instaló un aula móvil en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac para brindar cursos a través de maestros instructores del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y pueden acudir quienes deseen concluir sus estudios básicos, de educación primaria, secundaria y nivel medio superior, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Como resultado de ese trabajo, en este evento 20 personas, en su mayoría mujeres, madres de familia, concluyeron sus estudios en educación primaria, secundaria o preparatoria.

Asimismo, la delegada inauguró de manera simbólica el aula móvil, que brinda capacitación a más de 100 personas desde hace medio año y adelantó que en poco tiempo se instalarán dos aulas móviles más en zonas populares, entre ellas la sierra de Santa Catarina.

Los requisitos para inscribirse a los programas de capacitación, los cuales son gratuitos, son copia del acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población, documentación que debe entregarse en el aula móvil ubicada en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40