Ciudad MX

Compartir

Invitan a probar los chiles en nogada en la Ciudad de México

Con aproximadamente 40 ingredientes, los chiles en nogada se pueden degustar en los diferentes restaurantes de la capital.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, invitó a los capitalinos y turistas a degustar los chiles en nogada, uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional durante las fiestas patrias. Con aproximadamente 40 ingredientes, los chiles en nogada se pueden degustar en los diferentes restaurantes de la capital, entre los que destaca El Cardenal, Nicos, La Poblanita de Tacubaya, la Hostería de Santo Domingo, Angelopolitano, Fonda el Refugio entre otros.

“Esta temporada de Chiles en Nogada consulta restaurantes de comida mexicana en #CDMXTravel http://cdmxtravel.com/es/comer/sabor-mexicano” escribió el funcionario capitalino en su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo.

El origen de los chiles data de 1821, cuando las madres agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla elaboraron un platillo con los colores de la bandera del Ejercito Trigarante para celebrar el santo de Agustín de Iturbide, quien firmó el Acta de Independencia de México y de los Tratados de Córdoba.

“La gastronomía se ha convertido en atractivo esencial para una corriente de viajeros interesados en disfrutar experiencias culinarias únicas”, “Gastronomía Mexicana, Patrimonio de la Humanidad. Los Chiles en Nogada llevan aprox.40 ingredientes 100% mexicanos”, añadió Torruco Marqués.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40