Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino recupera dos predios en la Zona Rosa

Se espera reordenar los espacios de zonas emblemáticas

El gobierno de la Ciudad de México recuperó los predios de la calle Londres 89 y 91, con lo que espera reordenar los espacios de zonas emblemáticas, dándole seguimiento al esfuerzo conjunto iniciado la semana pasada mediante la reinstalación del Consejo Consultivo de la Zona Rosa. La medida fue apoyada por vecinos, comerciantes y empresarios, entre los que se encuentran la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, de las cámaras de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Asociación de Hoteles Ciudad de México.

Asimismo, de las cámaras nacionales de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canitac); de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de Comercio e Industria en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Durante la intervención, efectuada la madrugada de este miércoles, se recuperaron dicho predios, que eran empleados de manera ilegal como estacionamiento, pensión de enseres de comerciantes en vía pública y para guardar aproximadamente 10 puestos de comercio ambulante.

A las 5:50 horas arribó al lugar personal de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Las dependencias estuvieron a cargo del procedimiento de verificación, con el apoyo de casi 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el predio se colocó un tapial para resguardar el acceso, así como sellos de clausura de la Secretaría del Medio Ambiente y se realizó la verificación del predio contiguo, el cual se identificó como Londres 89, donde se detectó venta de alimentos y bebidas alcohólicas, por lo que se iniciará un procedimiento por uso de suelo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40