Ciudad MX

Compartir

Sancionan a taxis “pirata” en la delegación Álvaro Obregón

Dos taxis concesionados fueron enviados al corralón por falta de documentos.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sancionó a seis automóviles, por prestar el servicio de transporte particular de pasajeros sin concesión, por lo que deberán pagar una multa que oscila entre 25 mil y 32 mil pesos cada uno. En un comunicado, añadió que dos taxis concesionados fueron enviados al corralón por falta de documentos, como resultado de un operativo itinerante coordinado por la Secretaría de Movilidad y en el que participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Las unidades que eran utilizadas como taxis, precisó, fueron detectadas en diversos puntos de verificación en la delegación Álvaro Obregón.

En el punto ubicado en Vasco de Quiroga y Paso Chacabuco, colonia La Mexicana, se detectó a tres taxis “pirata” que hacían base en espera de pasajeros; en Alta Tensión esquina Centenario, colonia Merced Gómez, otros dos vehículos más en iguales condiciones.

En tanto, en Barranca del Muerto y la calle Cóndor, de la colonia Los Alpes, fueron verificadas y sancionadas otras tres unidades.

En otros dispositivos para mejorar las condiciones de las unidades, realizados en diversos puntos de la Ciudad de México, fueron inmovilizadas 19 unidades de pasajeros, nueve individuales y 10 colectivos, estos últimos de las rutas 1, 9, 17, 18, 27 y 75.

A estos vehículos se les aplicó una inmovilización hasta por 30 días, por detectarse fallas físico-mecánicas; tras ese lapso de tiempo y una vez reparadas las irregularidades podrán continuar prestando el servicio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40