Ciudad MX

Compartir

Más de 300 arrestos en operativo por periodo vacacional en Sonora

Autoridades de Seguridad Pública de Sonora arrestaron a más de 300 personas en el periodo vacacional.

Autoridades de Seguridad Pública de Sonora arrestaron a más de 300 personas en el periodo vacacional.El comisario estatal del organismo, Alonso Ulises Méndez, dijo que el programa de Proximidad Ciudadana se desplegó en los 10 municipios más grandes de Sonora, en particular contra los puntos de venta de drogas.

Dijo que en el programa participan los tres órdenes de gobierno, e incluso el Ejército Mexicano; la colaboración y coordinación se lleva a cabo en las diferentes regiones.

A través de la denuncia ciudadana, se ha logrado la detención de más de 300 personas, que estaban implicadas en algún delito, explicó.

En las colonias del municipio se aplica también el operativo de la policía "Hermosillo Seguro", como el realizado la víspera en el fraccionamiento Privadas del Real, donde fueron detenidos dos individuos.

Mencionó que una de las principales preocupaciones de las autoridades es evitar que individuos que han consumido estupefacientes deambulen por zonas habitacionales en este asueto veraniego.

En la frontera de San Luis Río Colorado, personal de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del Policía de Proximidad, visita comercios para impartir a empleados pláticas de prevención de robos, así como de extorsión telefónica.

El comandante de la corporación, Julio César Valenzuela Murrieta, informó que en el último módulo de capacitación preventiva participaron directivos, supervisores y empleados de piso de refaccionarias automotrices.

Explicó que entre las recomendaciones que hacen a los comercios es mantener la visibilidad al interior del local, hacer corte de caja cada hora, reportar a personas sospechosas afuera y al interior del edificio.

En Navojoa, sur de Sonora, con el fin de que la ciudadanía tome conciencia en materia de prevención al robo a casa habitación y vehículos, el ayuntamiento aplica el programa "Escudo Ciudadano", con volanteos en los principales cruceros de la ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40