Ciudad MX

Compartir

Ocupa delegación Benito Juárez cuarto lugar en turismo en la capital

Esta delegación ocupa la cuarta posición en derrama económica con 12 mil 794 millones de pesos

La delegación Benito Juárez recibió de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el diagnóstico turístico y el video promocional 2015 correspondiente a esta demarcación turística. De acuerdo al diagnóstico, esta delegación ocupa la cuarta posición en derrama económica con 12 mil 794 millones de pesos generados el año pasado y un movimiento de 34.1 millones de personas.

El director general de Desarrollo Delegacional, Alfonso Zúñiga, destacó que la actividad turística genera grandes beneficios en materia económica y permite un desarrollo positivo en la calidad de vida de la comunidad.

“En Benito Juárez sabemos la importancia de impulsar el turismo como una fuente de aprovechamiento y conservación del patrimonio cultural, estamos conscientes de que el desarrollo de esta actividad en demarcaciones como la nuestra, implica generar mejores condiciones”, puntualizó.

Ante representantes de empresas turísticas, hoteleros y empresarios de la Ciudad, se informó que lo que corresponde a ocupación hotelera, se recibieron alrededor de 60 mil huéspedes en los 50 hoteles de la delegación, registrando un 68.67 por ciento de ocupación.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración Turística, se destacaron atractivos como: el mural más grande del mundo, obra de David Alfaro Siqueiros; el restaurante giratorio “Bellini” ubicado en el World Trade Center, uno de los edificios más altos de la Ciudad; el parque Hundido, que cuenta con uno de los relojes florales más imponentes del mundo; el barrio de Mixcoac y otros.

Alfonso Zúñiga, dijo que se trabaja en acciones de desarrollo social y en materia de turismo, por lo que Benito Juárez invierte en los 24 parques existentes para dotarlos de mejor infraestructura, equiparlos con cámaras de seguridad, juegos infantiles, luminarias, Internet gratuito, zona confinada para mascotas, y en garantizar un lugar digno y seguro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40