Ciudad MX

Compartir

Invertirán 370 mdp en obras de la delegación Magdalena Contreras

En beneficio de 55 mil habitantes, destinarán 13 millones de pesos.

La delegación Magdalena Contreras invertirá un presupuesto superior a 370 millones de pesos en obra pública hidráulica, de drenaje, pavimentación, concreto y otros proyectos de rescate, mantenimiento y creación de espacios. En conferencia, acompañado por el diputado local Gerardo Quijano Morales, el jefe delegacional Fernando Mercado Guaida presentó el Plan General de Obras para atender el rezago en materia de servicios urbanos.

Subrayó que una de las acciones más importantes será la rehabilitación de la planta potabilizadora que desde 2009 carece de mantenimiento, y que suministra líquido a 27 colonias.

Para esta obra, en beneficio de 55 mil habitantes, destinarán 13 millones de pesos; además, atenderán la plantas de rebombeo La Cañada, Pájaros 2 y 1, Angulo, Huayatla 2, MC10 y La Mesita, así como la purificadora La Cañada.

En el poblado de San Nicolás Totolapan, explicó, se unirán dos clínicas, y se creará una de tercer nivel que operará el Gobierno de la Ciudad, en beneficio de 30 mil personas que se llevan hasta una hora en traslados para contar con servicios médicos.

Asimismo, advirtió que mientras que 95 por ciento de la población de Magdalena Contreras trabaja en otras demarcaciones, lo que la convierte en una “delegación dormitorio”, los 24 mil 280 adultos mayores que se quedan requieren un lugar con cursos y talleres, y otras opciones para su convivencia.

En este sentido, se prepara la construcción de una Casa de Día que tendrá con un consultorio geriátrico, pues se tienen ubicados más de 20 grupos de adultos mayores que se organizan para realizar diversas actividades.

Entre otras obras, abundó, se construirán 30 muros de contención para salvaguardar la vida de la población en la temporada de lluvias, pero confían en la actualización del plan de desarrollo urbano para realizar los cambios de uso de suelo y sumar otros.

El delegado destacó que este año invertirán 70 por ciento más que en 2015 en la sustitución de siete kilómetros de la red secundaria de agua potable, en beneficio de 11 colonias.

En el caso del drenaje se renovarán cuatro kilómetros de la red en beneficio de 70 mil personas, que resultan afectadas debido a que la estructura se encuentra colapsada, lo cual contamina el subsuelo, añadió.

Mercado Guaida señaló que ante el rezago en el mantenimiento de escuelas, se reconstruirán salones y baños, entre otras obras, en 40 de un total de 80 planteles, en beneficio de 24 mil estudiantes.

En su oportunidad, el diputado local Gerardo Quijano Morales añadió que se logró obtener recursos para la rehabilitación de cuatro de los cinco mercados de la delegación, por lo que en algunos se ordenarán los locales y se construirán estacionamientos.

El asambleísta añadió que los recursos para estas obras ya están asignados y presupuestados, por lo que ya trabajan para entregarlas a la población.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40