Ciudad MX

Compartir

Homicida enfrentará proceso penal en el Reclusorio Oriente

Julio César Huerta Vera, enfrentará proceso penal por la comisión del delito de homicidio calificado.

El Juez 58 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra de un sujeto que privó de la vida a un joven en la colonia México Nuevo, en la delegación Miguel Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.Precisó en un comunicado que se trata de Julio César Huerta Vera, quien enfrentará proceso penal por la comisión del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la causa penal 106/2016, el 7 de junio pasado la víctima acudió al domicilio de su novia en calle Poniente 149, colonia México Nuevo, delegación Miguel Hidalgo, donde tocó la puerta y le preguntó si deseaba algo de la tienda.

Ella le pidió que le llevara un pastelillo y volvió a cerrar la puerta, al trascurrir cerca de siete minutos, escuchó varias detonaciones y al abrir observó a escasos cinco metros, a dos individuos; uno de ellos portaba un arma de fuego con la cual amenazaban al agraviado apuntándole a la cabeza.

La testigo oyó que uno de los agresores presionaba al otro para que disparara y lo matara, pero a pesar de que la joven pidió clemencia, el hombre que estaba armado le disparó en la cabeza a la víctima.

Posteriormente, los atacantes huyeron pero la joven dio los informes necesarios a los policías de Investigación, para su búsqueda y captura.

El 14 de junio, acudió ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-2 para identificar a Huerta Vera como la persona que disparó contra su novio y quien vivia en la misma calle donde ocurrieron los hechos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40