Ciudad MX

Compartir

Comienza impresión de boletas para elección de Comités Ciudadanos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició la impresión de las boletas y papeletas que se usarán en las más de dos mil 464 mesas de votación y opinión, para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició la impresión de las boletas y papeletas que se usarán en las más de dos mil 464 mesas de votación y opinión, para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.El organismo dio a conocer que a partir de este día, Talleres Gráficos de México comenzó a imprimir tres millones 400 mil boletas electorales e igual cantidad de papeletas de opinión, para que los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal ejerzan su derecho a participar en la jornada electiva del 4 septiembre.

Indicó que el arranque de la impresión estuvo a cargo de los consejeros electorales Mario Velázquez Miranda, Olga González Martínez y Gabriela Williams Salazar.

Acudieron también representantes de varios partidos políticos ante el Consejo General: Antonio Alemán García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Herandeny Sánchez Saucedo, de Nueva Alianza; y Guadalupe Campos Jordán, de Encuentro Social.

Mario Velázquez, consejero presidente del instituto electoral capitalino, destacó que las boletas a utilizar en los procesos vecinales en curso cuentan con cuatro medidas de seguridad.

La documentación electiva será distribuida con oportunidad a las 40 direcciones distritales del IEDF entre el 18 y el 19 de agosto, a fin de garantizar la entrega en tiempo y forma de paquetes electorales a los responsables de las Mesas de Votación y Opinión.

Reconoció la asistencia de representantes de partidos y de observadores electorales, “quienes siguen estos procesos en su calidad de garantes, para verificar que se cumpla la legalidad de todos los actos institucionales y cuya tarea es un elemento trascendental en la democratización de la ciudad”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40