Ciudad MX

Compartir

Celebran 35 aniversario del Colegio de Defensa Nacional

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, presidió la ceremonia de graduación de quienes culminaron sus estudios en el Colegio de Defensa Nacional, así como la conmemoración del 35 aniversario de ese plantel militar.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, presidió la ceremonia de graduación de quienes culminaron sus estudios en el Colegio de Defensa Nacional, así como la conmemoración del 35 aniversario de ese plantel militar.El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvo acompañado por sus homólogos de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a 37 graduados en la maestría de Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional: dos generales y 20 coroneles de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de 10 capitanes de navío de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de cinco civiles pertenecientes a distintas dependencias de la Administración Pública Federal, detalló la dependencia en un comunicado.

El director del plantel, Guillermo Almazán Bertotto, destacó que para impulsar un México con educación de calidad, el sistema educativo militar se transformó y privilegió estándares de excelencia académica y axiológica.

A nombre de los graduados, Aníbal Trujillo Sánchez aseveró que “a México le manifestamos que se sienta más seguro y más fortalecido, puesto que quienes somos parte del sistema educativo militar y naval nos seguimos preparando para servir con mayor decisión y determinación”.

Al término de la ceremonia, el titular de la Sedena y sus acompañantes develaron la placa conmemorativa del 35 aniversario de la creación del Colegio de Defensa Nacional, como muestra de reconocimiento por la destacada trayectoria de una educación de calidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40