Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino firma convenio para mejorar obra pública

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (Imcyc) para fortalecer y mejorar el desarrollo de la obra pública de la capital.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (Imcyc) para fortalecer y mejorar el desarrollo de la obra pública de la capital.El titular de la dependencia, Édgar Tungüí Rodríguez, explicó que con ese convenio se apuesta a la seguridad en las edificaciones, la certificación de la calidad de los materiales y la capacitación del personal especializado de la dependencia y de las empresas del ramo.

Precisó que con este convenio, funcionarios de la Sobse y de las empresas contratistas tomarán cursos para conocer y aplicar los procedimientos de análisis y estudio del concreto y del cemento, principales materiales que se ocupan en los proyectos de la ciudad.

Las empresas que desarrollen obra para la ciudad podrán contar con una certificación expedida por el instituto, distinción que fortalecerá los procesos licitatorios y ayudará a robustecer el blindaje de la obra pública.

Tras firmar el convenio, el director del Imcyc, Roberto Uribe Afif, destacó que se contará con apoyo del instituto para efectuar pruebas de laboratorio a las piezas de concreto utilizadas en las edificaciones y pondrán a disposición los servicios del laboratorio, sumando más de 46 pruebas certificadas ante la Entidad Mexicana de Acreditación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40