Ciudad MX

Compartir

Programa “El Abogado en tu Casa” ofrece actas de nacimiento gratuitas

Con el propósito de resguardar el derecho de la ciudadanía a tener una identidad, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, invitó a los padres de familia con hijos a obtener actas de nacimiento gratuitas a través del programa “El Abogado en tu Casa”.

Con el propósito de resguardar el derecho de la ciudadanía a tener una identidad, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, invitó a los padres de familia con hijos a obtener actas de nacimiento gratuitas a través del programa “El Abogado en tu Casa”. Destacó que uno de los propósitos fundamentales de esta acción de gobierno es consolidar a la capital del país como “la primera entidad con identidad, es decir, que a nadie le falte el acta de nacimiento para que pueda que pueda ejercer a cabalidad plenamente sus derechos”.

Puntualizó que la estrategia que comenzará a funcionar desde este lunes en las escuelas de educación básica, facilitará los trámites de inscripción y reinscripción que se llevarán a cabo durante agosto ante las diferentes instancias educativas.

El funcionario local indicó que los interesados podrán acudir a las Unidades Móviles del Registro Civil que recorren las diferentes delegaciones y solicitar atención a través del teléfono 5658 1111 de Locatel y en la cuenta @CDMXConsejeria.

Durante la jornada de este fin de semana de “El Abogado en tu Casa”, en la colonia Tacubaya de la delegación Miguel Hidalgo, resaltó que con esta medida el Gobierno de la Ciudad de México apoya a las familias capitalinas para que niños y jóvenes tengan menos impedimentos para estudiar.

“Gracias a este servicio, los capitalinos obtienen beneficios económicos importantes porque en nuestros recorridos ´puerta por puerta´ hemos encontrado que hay familias de escasos recursos con tres o cuatro hijos a las cuales resulta realmente significativa esta acción”, sostuvo.

Granados Covarrubias refirió que, en promedio, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.

Destacó que con el otorgamiento de este documento esencial para la vida, a través de “El Abogado en tu Casa” también se han facilitado bodas civiles sin costo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40