Ciudad MX

Compartir

Inauguran el Papalote Museo del Niño Renovado en Chapultepec

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la reapertura del Papalote Museo del Niño Renovado, el cual tuvo una inversión de 700 millones de pesos

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura del Papalote Museo del Niño Renovado, el cual tuvo una inversión de 700 millones de pesos.En el acto de reinauguración, el mandatario local dijo que de la inversión, el gobierno de la ciudad comprometió 370 millones y el resto lo aportaron empresas nacionales e internacionales interesadas en el desarrollo de los niños de la ciudad.

Declaró que en el rescate integral de toda la Segunda Sección de Chapultepec no podía quedar excluido el Museo del Papalote, porque se trata de uno de los sitios más importantes de convocatoria de niños.

Explicó que se realizó una renovación de todas las estructuras y la ingeniería del lugar para hacerlo más amigable y visitable de lo que era antes, ya que dará cabida a más de cinco mil niños diariamente, con una estancia promedio de cuatro a cinco horas o más.

Mancera Espinosa sostuvo que este museo interactivo ocupa el segundo lugar en el mundo y ahora tendrá espacios para la innovación, para conocer la ciudad y ocuparse del medio ambiente, así como diseñar y construir la ciudad desde este lugar.

En presencia de integrantes del Fideicomiso de Rescate del Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno resaltó que se renovaron contenidos, adaptándolos a las necesidades del desarrollo de los niños.

Al expresar que espacios como éste deben llegar a toda la ciudad, el mandatario local anunció que construirán un Museo del Papalote en Iztapalapa, porque existe el compromiso de llevar la cultura y la ciencia al oriente de la capital del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40