Ciudad MX

Compartir

Nueva ruta del Turibús conmemora centenario de la Constitución

Un recorrido por la historia de la nación del último siglo, que permitirá recordar el origen y la evolución de la Carta Magna mexicana, ofrece la ruta “Conmemoración del Centenario de la Constitución 1917-2017”, que a partir de hoy ofrece el Turibús.

Un recorrido por la historia de la nación del último siglo, que permitirá recordar el origen y la evolución de la Carta Magna mexicana, ofrece la ruta “Conmemoración del Centenario de la Constitución 1917-2017”, que a partir de hoy ofrece el Turibús. El producto turístico, que incluye visitas guiadas a ocho de los lugares más emblemáticos del país en la Ciudad de México, rinde homenaje a la ley fundamental, proclamada por el entonces presidente Venustiano Carranza, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco.

En la presentación de la ruta, el funcionario dijo que con este recorrido se abren, a visitantes nacionales y extranjeros, las páginas de la historia de México.

Además, dijo, los habitantes de esta metrópoli tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la Constitución y a la par disfrutar de los numerosos atractivos con que cuentan las principales delegaciones de la capital de la República.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo local, el nuevo recorrido inicia en el Zócalo o Plaza de la Constitución, e incluye paradas en Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la antigua Cámara de Diputados, la antigua sede de la Cámara de Senadores.

Asimismo, el Museo de las Constituciones, el nuevo edificio del Senado, la Casa de Venustiano Carranza y Campo Marte, sitios que guardan gran relación con la Carta Magna.

La ruta “Conmemoración del Centenario de la Constitución 1917-2017” es de carácter temporal y se suma a los festejos por el centenario de la Constitución, que se cumple el 5 de febrero del próximo año.

Los interesados pueden disfrutar de esta experiencia todos los jueves, a partir de las 10:00 horas, en la parada del Turibús-Zócalo, por un costo de 140 pesos por adulto y 70 menores de edad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40