Ciudad MX

Compartir

Sigue vigente la Fase I de Contingencia, anuncia Comisión Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que continúe vigente la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que continúe vigente la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, decretada ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo informó que la porción central del territorio nacional sigue bajo el efecto del sistema de alta presión, por lo que persistirán las condiciones de estabilidad atmosférica y el viento débil asociados a dicho sistema, lo cual evita la dispersión de contaminantes.

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde se prevé un día soleado a parcialmente nublado, por lo que habrá radiación solar suficiente para la formación de ozono por la tarde, explicó.

En el monitoreo de las 10:00 horas de hoy se indicó que la calidad del aire en cuanto a ozono es “buena” en toda la región, pero es “mala” por partículas suspendidas en el noreste, específicamente en el municipio de Ecatepec, donde se detectaron 105 puntos conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La Comisión Ambiental activó ayer la Fase 1 de Contingencia debido al registro de “muy mala” calidad del aire, por lo que este viernes no pueden circular los vehículos con holograma 1 y 2 que cuenten con calcomanía azul y terminación de placas 0 y 9, así como los coches con holograma 1 y 2, terminación de placa par.

Este día se hará una nueva evaluación y a las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mientras tanto la Came exhortó a la población a que se informe de manera continua sobre la calidad del aire, para lo cual puede consultar la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40