Ciudad MX

Compartir

Inicia la Feria del Elote y la Tortilla en Tláhuac

A unos días de que concluyan las vacaciones de Verano, los capitalinos pueden disfrutar de diversas atracciones en la Ciudad de México como la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, que inicia hoy en la delegación Tláhuac.

A unos días de que concluyan las vacaciones de Verano, los capitalinos pueden disfrutar de diversas atracciones en la Ciudad de México como la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, que inicia hoy en la delegación Tláhuac. En este lugar, 125 expositores ofrecen diversos alimentos preparados a partir del maíz y que busca impulsar la tradición familiar de realizar comida prehispánica y generar ingresos económicos para esos hogares de la demarcación.

El gobierno capitalino prevé que la feria que concluirá el 21 de agosto deje una derrama económica de aproximadamente cuatro millones de pesos.

Los visitantes de otras demarcaciones, así como turistas nacionales y extranjeros podrán degustar atoles, esquites, chileatole, tamales, huitlacoche, pozole, quesadillas y tlacoyos, entre otros alimentos procedentes de los cultivos de tierra de la zona chinampera de Tláhuac.

Con ésta y otras actividades que se realizan en la capital del país se confirma lo recientemente publicado por el diario estadounidense The New York Times, que ubicó a la Ciudad de México como el primer destino turístico para visitar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40