Ciudad MX

Compartir

Inicia taller para estimulación de la memoria en el Reclusorio Oriente

Impulsado por el INAPAM esta semana inició el taller de Estimulación de la Memoria para internos mayores del Reclusorio Preventivo Oriente.

Impulsado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) esta semana inició el taller de Estimulación de la Memoria para internos mayores del Reclusorio Preventivo Oriente.En un comunicado, el subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, informó que con ello se beneficiarán más de 30 adultos mayores privados de su libertad.

El objetivo de esta actividad es estimular su memoria a través de ejercicios mentales y de inteligencia, a fin de evitar que a un determinado tiempo de su vejez adquieran algún padecimiento mental, expuso.

El taller forma parte del programa de Atención al Adulto Mayor del INAPAM, a través del cual aprenderán actividades que les ayuden a comprender los cambios psicológicos de las personas.

“Este taller deberá aplicarse en todos los centros penitenciarios de la Ciudad de México donde halla población identificada con este grupo considerado vulnerable”, agregó Ruíz Ortega.

En el Sistema Penitenciario de la Capital más de 511 internos adultos mayores reciben apoyo de instituciones gubernamentales, fundaciones y asociaciones civiles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40