Ciudad MX

Compartir

Miguel Ángel Mancera anuncia cambios en su gabinete

Mancera Espinosa dijo que se trata de una reestructuración que requería la desaparición de la jefatura que dirigía González Garza.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció cambios en su gabinete, en los que Javier González Garza deja la jefatura de la oficina de su administración y la remoción del subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, cargo que ocupará el procurador Social, Guillermo Orozco.

En entrevista, Mancera Espinosa dijo que se trata de una reestructuración que requería la desaparición de la jefatura que dirigía González Garza.

"Habrá movimientos uno de esos es la reestructura de la jefatura de oficina del jefe de gobierno, no va a haber un nuevo jefe de oficina. Un cambio más en la subsecretaria de gobierno", comentó.

Mientras que en lo referente al ahora ex subsecretario García Ochoa, refirió que no fue despedido, por lo que será reubicado en otra área.

Descartó que el cambio de García Ochoa sea por una petición de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino confirmó que Mancera Espinosa, designará este martes 16 de agosto a Guillermo Orozco Loreto como subsecretario de Gobierno, en sustitución de Juan José García Ochoa.

Refirió que Guillermo Orozco, quien se desempeñaba como Procurador Social del Gobierno de la Ciudad de México, tendrá la encomienda de contribuir a fortalecer la política de respeto a los derechos ciudadanos en el nuevo marco de pluralidad política y diversidad social.

Asimismo, indicó que por instrucciones de Mancera Espinosa, la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno será eliminada de la estructura de la administración capitalina, procediendo a la reestructuración de las áreas que la componen.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40