Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino realizará escultura con desechos de armas recolectadas

La escultura la hará un artista plástico de manera gratuita y a través de ella se transmitirá el mensaje de que en la Ciudad no quiere un arma de fuego

El secretario de Desarrollo Social local (Sedeso), José Ramón Amieva, informó que la Secretaría de la Defensa aceptó donar los desechos ferrosos de las armas recolectadas del programa “Por tu Familia Desarme Voluntario” y con ellos un artista plástico realizará una escultura emblemática.

En el marco del arranque de la jornada de recolección de armas en la delegación Miguel Hidalgo, destacó que la escultura la hará un artista plástico de manera gratuita y a través de ella se transmitirá el mensaje de que en la Ciudad “no queremos un arma de fuego que pueda generar un daño”.

En la explanada de la Parroquia de San Miguel Arcángel, resaltó que las dependencias que conforman el programa “Por tu Familia Desarme Voluntario” prevén recaudar más de 26 mil armas.

“Esa es la idea que tenemos y proceder a su destrucción, además de mandar un mensaje de paz que será cristalizado a través del uso de los desechos ferrosos; la Secretaría de la Defensa Nacional ha aceptado donarnos esos desechos ferrosos y vamos a contar con una escultura”, señaló.

Acompañado de la jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el director General de Prevención del Delito, Ernesto Canto Gudiño, y el presbítero Adrián Israel Vázquez Vázquez, Amieva Gálvez resaltó la bondad del programa por la prevención, además de que también niños intercambian sus juguetes bélicos por didácticos.

En su oportunidad, Canto Gudiño informó que en el marco de la sexta etapa se han canjeado tres mil 182 armas de fuego —mil 500 armas cortas, mil 220 armas largas y 430 granadas—, 46 mil 861 cartuchos, y destinado 21 millones 182 mil 411 pesos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40