Ciudad MX

Compartir

Abren en Senado Jornada Notarial 2016 con asesoría jurídica

La Jornada Notarial 2016 se celebra en las instalaciones del Senado de la República del 16 al 23 de agosto

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, inauguró la Jornada Notarial 2016 en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México y su titular, Manuel Granados Covarrubias.En las instalaciones de la Cámara alta se ofrecerá a los trabajadores y visitantes los servicios de asesoría en materia de escrituración, sucesión, testamentos, actas de nacimiento, entre otros.

Ante la baja realización de testamentos básicamente por la poca cultura entre los ciudadanos en cuanto a dar certidumbre jurídica de los bienes patrimoniales, y los costos de asesoría, "traemos al Senado de la República uno de los programas más importantes de la Ciudad de México, el programa de Abogado en Casa, hoy diremos: Abogado en el Senado de la República", indicó Gil Zuarth.

En donde se podrán hacer distintos trámites, desde obtener una Acta de Nacimiento hasta celebrar el acto jurídico del testamento, dijo el legislador de Acción Nacional.

Según Gil Zuarth con esta jornada se alienta la cultura de la certidumbre jurídica, a través de un esfuerzo con el Colegio de Notarios para reducir el costo de esos actos jurídicos hasta en un 65 por ciento.

Además, se crean sinergias institucionales para utilizar los espacios públicos del Senado y generar acceso a los servicios a los funcionarios y a quien visite el Senado de la República, afirmó.

Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, manifestó su disposición para que estos servicios se brinden de manera permanente a los servidores públicos, a fin de generar un desarrollo armónico y sólido para las familias, sobre todo para fortalecer el trámite del testamento.

La Jornada Notarial 2016 se celebra en las instalaciones del Senado de la República del 16 al 23 de agosto de 9:00 a 14:00 horas y se cuenta con los servicios de: escrituras, sucesiones, testamentos y actas de nacimiento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40