Ciudad MX

Compartir

Abogados podrán concursar por una de 300 plazas en Consejería Jurídica

Se otorgarán 150 lugares para mujeres y 150 para hombres.

Con motivo de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina convoca a ocupar 300 plazas de nueva creación como Defensor Público. Se otorgarán 150 lugares para mujeres y 150 para hombres, y en el caso de que no se reúnan, se concederán al siguiente género, de acuerdo al mejor resultado, precisa la Gaceta Oficial del gobierno capitalino.

Los interesados en participar deberán ser mexicanos, tener al menos 25 años de edad, tener título y cédula profesional de licenciado en Derecho, experiencia mínima de tres años en el ejercicio de la profesión y no haber sido condenado por un delito doloso.

Además, no haber sido inhabilitado como servidor público, tener conocimientos generales en las materias competencia de la Defensoría Pública de la Ciudad de México, y en el caso de los hombres, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.

Los aspirantes deberán presentar identificación oficial, acta de nacimiento, título y cédula profesional de la licenciatura en Derecho, curriculum vitae y declaración bajo protesta de decir verdad, en la que manifieste no haber sido condenado por delito doloso y certificado médico de buena salud.

También, entregarán las constancias de no inhabilitación expedida por la Secretaría de la Función Pública capitalina y de no existencia de registro de inhabilitación expedida por la Contraloría General de la Ciudad de México y acreditar su participación en eventos relacionados con el Nuevo Sistema de Justicia Oral.

Los solicitantes acreditarán su experiencia en un puesto relacionado con el ejercicio de la abogacía y en el caso de los hombres, presentar la cartilla con la hoja de liberación del Servicio Militar Nacional.

El pre registro se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre del año en curso a través de la página de internet www.consejeria.defensoria.publica.cdmx.gob.mx, en la que deberán llenar el formato de pre inscripción y escanear los documentos solicitados.

A cada persona que concluya correctamente con este primer paso, se le designará un número de folio que será único y con él se identificará a cada aspirante, e informará del proceso de selección.

Las personas que cumplan con los requerimientos se registrarán y entregarán sus documentos los días 5, 6 y 7 de septiembre, en las instalaciones de la Defensoría Pública de la Ciudad de México, ubicadas en calle de Xocongo, número 131, Colonia Tránsito, en la Delegación Cuauhtémoc.

Para los que continúen en el proceso, los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 del mismo mes se aplicará el examen de conocimientos, en las instalaciones de la Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional de la Contraloría General de la Ciudad de México.

El 23 de septiembre se publicarán los folios aprobados y a los que a Contraloría General de la Ciudad de México aplicará los exámenes de su competencia, del 26 de septiembre al 27 de octubre de 2016.

Los aspirantes aprobados realizarán un curso propedéutico y finalmente la notificación de los resultados se publicará el día 30 de noviembre de 2016, a través de la página de Internet de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

Los seleccionados ocuparán las plazas de Defensor Público y serán adscritos a las áreas correspondientes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40