Ciudad MX

Compartir

Conozca cómo votar por Internet para elegir Comités Ciudadanos

“Te compartimos el ABC para votar por Internet este 31 de agosto y 1 de septiembre”

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) difundió en las redes sociales el ABC para votar por Internet del 31 de agosto al 1 de septiembre para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017. A través de su cuenta de Twitter, el órgano electoral capitalino detalla “Te compartimos el ABC para votar por Internet este 31 de agosto y 1 de septiembre”, el Voto por Sistema Electrónico por Internet (SEI), que puede hacer por vía remota: en una computadora, tableta o teléfono móvil, desde las 00:00 del 31 de agosto hasta las 23:59 horas del 1 de septiembre.

También podrán participar en los módulos de opinión: en computadoras que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad de 9;00 a 17:00 horas.

Si te inquieta saber ¿cómo votar en el SEI?, el IEDF te explica:

Paso 1. Realiza un pre-registro por Internet en www.iedf.org.mx del 4 al 21 de agosto o en cualquiera de las Sedes de las direcciones distritales del 8 al 28 de agosto.

Paso 2. Recibirás Clave de Voto por Internet para sufragar y opinar por Internet en tu domicilio del 9 al 25 de agosto. En caso de no recibirla, acude por ella del 12 al 18 de agosto a cualquiera de las 40 sedes de las Direcciones Distritales.

Paso 3. El 31 de agosto y el 1 de septiembre, ingresa por Internet al SEI, proporciona tu clave de elector, el OCR de tu credencial para votar y clave de voto por Internet para votar.

Paso 4. Recibirás un mensaje en tu celular con una Clave Única (token) que deberás ingresar en el sistema.

Paso 5. El SEI te mostrará las opciones por las que puedes votar y opinar.

Paso 6. Tu voto/opinión quedará registrado en el sistema.

Recuerda que si eliges votar/opinar en cualquiera de estas modalidades, ya no podrás hacerlo el 4 de septiembre por el mecanismo tradicional en Mesa Receptora de Votación y Opinión.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40