Ciudad MX

Compartir

Taxis híbridos ya tienen cromática y rótulos en la Ciudad de México

Prestarán este servicio los automóviles que cumplan con las especificaciones técnicas que estime la dependencia capitalina.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, dio a conocer la cromática que utilizarán los vehículos de transporte de pasajeros público individual denominado Taxi Híbrido. Prestarán este servicio los automóviles que cumplan con las especificaciones técnicas que estime la dependencia capitalina, procurando cubrir las características técnicas que norman a los vehículos convencionales.

La cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que deberán incorporarse en los vehículos que brinden el servicio de Taxi Híbrido deberán tener base de color blanco, posteriormente aplicarse en el cofre y quinta puerta (cajuela) color rosa Pantone 226C. Los costados del vehículo y toldo mantendrán en sus lienzos el color blanco.

La tipografía con los descriptivos “TAXI”, “CDMX CIUDAD DE MÉXICO ” y “NUMERO DE PLACA”, se detallan en el Manual de Imagen de Transporte Público Individual de Pasajeros, disponible para su consulta en la página www.semovi.df.gob.mx indicando el rubro “Cromática”.

Todos los rótulos de identificación deberán fabricarse en recorte de vinil auto-adherible, grado ingeniería mediante impresión digital, con los colores y dimensiones establecidas.

Cada unidad deberá tener los logotipos “CDMX CIUDAD DE MÉXICO” colocados de manera centrada en la puerta trasera de la unidad y en cada costado, conservando simetría con el logotipo de “TAXI HÍBRIDO”, color negro y rosa.

Éste último tendrá que guardar proporción con respecto al tamaño del rótulo CDMX y a las medidas proporcionales de los lienzos.

El rótulo CDMX deberá tener la medida de 50 centímetros de largo y mantener relación de aspecto con su altura.

Respecto a la leyenda CDMX CIUDAD DE MEXICO serán dos elementos por vehículo, colocado de manera centrada en el cofre (largo de 70 centímetros) y quinta puerta (largo 30 centímetros) en color blanco.

La identificación “NÚMERO ECONÓMICO”, que será un elemento por vehículo, estará colocado en el toldo de la unidad (largo de 80 centímetros), de manera centrada y orientado hacia su parte posterior, en color negro. Otro colocado en el interior de la unidad, centrado en la puerta de la guantera, en color blanco.

Dos elementos más en la parte superior de salpicadera trasera de la unidad de forma centrada y alineada a la ventanilla. En cada costado, color negro.

La tarifa establecida para el cobro de este servicio, será la determinada para este tipo de transporte y dependerá del servicio que adopten, ya sea libre, de sitio, radio taxi o sitio en terminales.

Las imágenes que da a conocer el gobierno capitalino pueden consultarse también en la Gaceta Oficial en el sitio:

http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40