Ciudad MX

Compartir

Iztapalapa inaugura primer centro para atender casos de discriminación

Iztapalapa es la primera delegación de la Ciudad de México en poner en marcha una oficina para canalizar a dicho organismo.

La delegación Iztapalapa inauguró el Centro de Atención Integral para la Discriminación (CAID), lugar que fungirá como enlace entre la ciudadanía y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) para atender este tipo de conductas. En un comunicado, la presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist Tapia, dijo que Iztapalapa es la primera delegación de la Ciudad de México en poner en marcha una oficina para canalizar a dicho organismo todos los casos de presuntas conductas discriminatorias.

Recordó que esta iniciativa es resultado del compromiso adquirido el pasado 7 de octubre por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, para que las demarcaciones abrieran áreas de enlace con el Copred.

De esta manera, la funcionaria local exhortó a quienes consideren que sufren algún tipo de discriminación, ya sea por su forma de pensar, sexo, color de piel, preferencia u orientación sexual, embarazo o discapacidad, acudir al CAID para hacer lo correspondiente.

El Copred indicó que para la consolidación de esta oficina fue necesario poner en marcha un proceso de capacitación y sensibilización hacia las personas servidoras públicas que atenderán a la ciudadanía.

Precisó que dicha acción está sustentada en el Artículo 34 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, el cual indica que las delegaciones políticas deberán contar con áreas de coordinación con el Copred.

En tanto, Dione Anguiano reiteró que el CAID atenderá a hombres y mujeres que en algún momento sufran discriminación, en particular aquellas personas con alguna discapacidad, indígenas, población de la diversidad sexual y otros en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la jefa delegacional anunció que en octubre organizará un evento en la explanada central para promover la cultura de la no discriminación, como parte de las actividades del Mes del Trato Igualitario en la Ciudad de México.

El CAID está ubicado en la calle Biógrafos, colonia Nueva Rosita, y estará abierto de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas. Además de atender temas relacionados con la discriminación, también contará con servicios médicos, atención psicológica y asesoría jurídica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40