Ciudad MX

Compartir

Ciudad de México ofrece cuatro mil lugares en Bachillerato Digital

La Secretaría de Educación capitalina oferta cuatro mil espacios educativos en el Bachillerato Digital de la Ciudad de México

La Secretaría de Educación capitalina oferta cuatro mil espacios educativos en el Bachillerato Digital de la Ciudad de México, que consta de 27 asignaturas a cursarse en dos años.

En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, se explica que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de septiembre y los interesados deberán ser residentes de la Ciudad de México, tener un correo electrónico y poseer habilidades básicas de cómputo.

El estudiante podrá realizar sus estudios desde cualquiera de las 30 sedes delegacionales distribuidas en diferentes puntos de la ciudad o desde su casa o establecimiento con Internet.

No obstante, el examen final de cada una de las asignaturas contempladas en esta oferta educativa se llevará a cabo de manera presencial en las sedes delegacionales, cuya ubicación se puede consultar en la página www.ead.df.gob.mx.

Los interesados deberán ingresar sus datos en los formatos que se proporcionan en la página web www.ead.df.gob.mx; al finalizar obtendrá un número de folio.

Los documentos que solicitan en formato PDF son acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, identificación oficial con fotografía y certificado de secundaria por ambos lados, así como un comprobante de domicilio, que se tendrán que enviar a la dirección electrónica www.ead.df.gob.mx.

Así como una fotografía digital reciente, de frente, rostro serio, fondo liso y blanco, con un mínimo de 295 pixeles (2.5 centímetros) de ancho y 354 pixeles (3.0 centímetros) de alto, con una resolución de 300 dpi, en formato JPG, con un tamaño entre 25 kb y 60 kb.

La lista de estudiantes aceptados se dará a conocer el 20 de septiembre en la dirección electrónica http://www.ead.df.gob.mx; la búsqueda deberá realizarse conforme al número de folio asignado en este proceso.

Del 21 al 24 de septiembre, quienes hayan sido seleccionados, acudirán a la Subdirección de Bachillerato a Distancia, en calle José Ma. Izazaga número 89, quinto piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, para entregar la documentación requerida en originales para su cotejo.

Una vez concluida la inscripción, se les informará por correo electrónico la fecha y hora en la que deberá asistir al curso de inducción, que se impartirá entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre en el Teatro del Pueblo; las clases iniciarán el 3 de octubre.

Una vez que se hayan cumplido con los requisitos, el aspirante obtendrá el estatus de estudiante en el Bachillerato Digital de la Ciudad de México, generación 2016-A y podrá solicitar el apoyo del Programa “Prepa Sí” (www.prepasi.cdmx.gob.mx).

Para solicitar mayor información se puede acudir a cualquiera de las sedes delegacionales del Bachillerato Digital o en las direcciones de correo electrónico administracion.ead@gmail.com, centrodecontacto.ead@gmail.com, en las páginas www.ead.df.gob.mx y www.educacion.df.gob.mx o en el teléfono

5080–5700, extensiones 2062 ó 2063.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40