Ciudad MX

Compartir

Cada 9 de marzo la Ciudad de México celebrará el Día de la Hotelería

A partir de 2017, cada 9 de marzo se conmemorará el Día de la Hotelería en la Ciudad de México, como una forma de reconocer a ese sector en su contribución al desarrollo de la capital y del país

A partir de 2017, cada 9 de marzo se conmemorará el Día de la Hotelería en la Ciudad de México, como una forma de reconocer a ese sector en su contribución al desarrollo de la capital y del país.La Secretaría de Turismo local será la encargada de realizar las gestiones necesarias para que su conmemoración se lleve a cabo todos los años, según el acuerdo publicado este día en la Gaceta Oficial.

La importancia del hospedaje radica en que es una institución de carácter privado e interés social, uno de los servicios indispensables en la vida de los seres humanos y generador de riqueza y fuentes de empleo.

Es indispensable para atraer el turismo, que forma parte de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, porque impacta al sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos.

Además, el turismo influye muy fuerte en otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes y la preservación del medio ambiente.

El hospedaje es algo que se conoce desde hace más de dos mil años, aunque el concepto moderno de hotel surgió en el siglo pasado cuando se construyeron los primeros edificios con el fin específico de albergar viajeros en medio de grandes comodidades.

Los primeros hoteleros en México fueron Francisco Solares y Francisco Coquelet, a quienes debe reconocérseles la decisión de proyectar en el continente en 1818, la edificación de habitaciones especialmente construidas para dicho fin.

Este año, la Ciudad de México fue considerada por el diario estadunidense The New York Times como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo por su variedad gastronómica, museos y sitios históricos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40