Ciudad MX

Compartir

Beneficiarios de Prepa Sí apoyarán a adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina encabeza un esfuerzo interinstitucional que creará redes solidarias en las que participarán jóvenes beneficiarios del programa Prepa Sí, en apoyo de los adultos mayores.

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina encabeza un esfuerzo interinstitucional que creará redes solidarias en las que participarán jóvenes beneficiarios del programa Prepa Sí, en apoyo de los adultos mayores. El director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rigoberto Ávila Ordóñez, explicó que mediante estas redes los jóvenes apoyarán en la realización de diversas tareas y quehaceres básicos, como compra de insumos, preparar sus alimentos y/o llevarlos al médico.

Ello, dijo el funcionario, permitirá mejorar la calidad de vida de las personas mayores que se encuentren en situaciones vulnerables o que están postradas por edad, enfermedad o discapacidad.

“Queremos involucrar a los jóvenes para que participen, para que puedan apoyar y se solidaricen, pero sobre todo que las nuevas generaciones recojan las enseñas de las personas mayores”, reiteró el titular del IAAM.

En tanto, la coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, afirmó que los jóvenes también harán lecturas masivas para las personas mayores y presentaciones de obras de teatro.

“Somos humanos y nos necesitamos unos a otros, los de Prepa sí necesitamos la sabiduría de las personas mayores y los adultos mayores necesitan la gran energía que tienen los jóvenes de Prepa Sí”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40