Ciudad MX

Compartir

En Paseo Dominical otorgan certificados médicos gratuitos a niños

Previo al inicio de clases, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la elaboración de certificados médicos gratuitos a 120 niños en Paseo de la Reforma, en el marco del paseo pominical Muévete en Bici.

Previo al inicio de clases, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la elaboración de certificados médicos gratuitos a 120 niños en Paseo de la Reforma, en el marco del paseo pominical Muévete en Bici. El certificado médico escolar está basado en una valoración clínica completa que comprende cinco pruebas de laboratorio: biometría hemática, química sanguínea, exudado faríngeo, examen general de orina y coproparasitoscópico.

A través de estos estudios se pueden detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas y parasitosis, entre otros.

En colaboración con el actor y cantante Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”, se llevaron a cabo además diversas actividades en la carpa de Muévete, a fin de promover la actividad física en la población infantil y sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de adoptar hábitos saludables.

Durante la jornada se distribuyeron además dos mil libros de educación para la salud y cuadernillos de salud mental, así como dos mil cepillos de dientes para niños y adultos.

De igual forma se instalaron módulos atendidos por nutriólogos que hicieron determinaciones de Índice de Masa Corporal y referencias a centros de salud de niños con obesidad y sobrepeso o riesgo de desarrollar esos padecimientos.

La Secretaría de Salud capitalina llamó a los padres de familia a fomentar hábitos saludables en sus hijos, que contribuyan a prevenir enfermedades y permitan tener calidad de vida.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40