Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino entrega más de 9 mil actas de nacimiento gratuitas

En el marco del regreso a clases, El Abogado en tu Casa entregó sin costo más de nueve mil 500 actas de nacimiento a alumnos de educación básica

En el marco del regreso a clases, El Abogado en tu Casa entregó sin costo más de nueve mil 500 actas de nacimiento a alumnos de educación básica, afirmó Manuel Granados Covarrubias.El Consejero Jurídico y de Servicios Legales agregó que con este documento otorgado gratuitamente en todas las explanadas delegacionales, miles de estudiantes pudieron realizar sin contratiempos sus trámites académicos.

Puntualizó que desde el 10 de agosto las Unidades Móviles de Registro han expedido alrededor de ocho mil actas para ciudadanos nacidos en la capital y más de mil para los de otras entidades del país.

Abundó que este servicio se seguirá brindando de manera gratuita e itinerante hasta el próximo 30 de septiembre con el objeto de que los padres de familia sigan acudiendo a solicitar el documento de identidad que es fundamental para iniciar cualquier trámite oficial.

Granados Covarrubias resaltó que la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha preocupado y ocupado por brindar el mayor número de apoyos posibles a las familias de la urbe y, en este caso, el trámite de acta de nacimiento contribuye también a que se garantice el derecho a la educación.

Recordó que cada unidad tiene capacidad para expedir 750 documentos de identidad, por lo que se puede alcanzar un número de hasta tres mil actas entregadas al día.

El funcionario local añadió que el ahorro para los papás es de 62 pesos por acta e indicó que puede solicitarse con tan sólo presentar copia simple del documento a tramitar.

Manuel Granados Covarrubias detalló que las delegaciones con mayor demanda han sido Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa e Iztacalco.

Indicó que este lunes 22, cuando los niños y jóvenes de kinder, primaria y secundaria regresan a clases, las unidades móviles se ubicarán en Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.

El martes visitarán Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuahtémoc e Iztapalapa, en tanto que el miércoles estarán en Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El jueves 25 se instalarán en las sedes delegacionales de Coyoacán, Milpa Alta, Miguel Hidalgo e Iztacalco, mientras que el viernes acudirán a Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Álvaro Obregón.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40