Ciudad MX

Compartir

Torruco Marqués promocionará la Ciudad de México en Canadá y EUA

El secretario de turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, realizará gira de trabajo por Toronto, Canadá, para lanzar el programa “Mis Raíces”

El secretario de turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, realizará gira de trabajo por Toronto, Canadá, para lanzar el programa “Mis Raíces”, con el propósito de impulsar el flujo de visitantes hacia la capital del país.Torruco Marqués también estará en Chicago, Illinois, con la promoción del programa, donde se reunirá con los cónsules generales de México, agentes de viajes, cámaras y asociaciones, operadores turísticos, representantes de las diversas comunidades nacionales y periodistas especializados en turismo de ambas ciudades.

Lo anterior, con el fin de presentar los nuevos productos y servicios de lo que ya es la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina.

El año pasado, poco más de 111 mil canadienses arribaron a la Ciudad de México, casi 17 por ciento más que el año anterior.

“Canadá se ubica en la sexta posición en número de turistas que visitan la capital del país, después de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil y Argentina, representando tres por ciento del total de visitantes internacionales hacia nuestra metrópoli. Misma cantidad que se incrementará notablemente para el cierre del presente año", dijo.

Los turistas canadienses tienen una estancia promedio en Ciudad de México de cinco noches y un gasto de 895 dólares estadunidenses, lo que generó en 2015 una derrama económica de casi 100 millones de billetes verdes.

De enero a junio de este año, precisó, llegaron a la capital del país más de 71 mil canadienses, representando un crecimiento de 34 por ciento en relación con el mismo período de 2015.

Añadió que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabajó para hacer realidad los vuelos directos de Aeroméxico, impulsar la eliminación de la visa para Canadá y fomentar el intercambio de turistas entre ambos países.

El Programa “Mis Raíces”, lanzado en 2014, está dirigido a los más de 35.4 millones de méxico-americanos y a los ahora 96 mil méxico-canadienses radicados en Norteamérica.

Además, cuenta con paquetes especialmente diseñados para conocer la cultura, gastronomía e historia de la Ciudad de México y del país, los cuales incluyen desde una hasta siete noches de estancia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40