Ciudad MX

Compartir

Presentan las actividades de la 8° edición de Desing Week México

Alemania y Jalisco serán el país y el estado invitados a esta edición

Esta mañana en conferencia de prensa en el Museo Rufino Tamayo, fue presentada la agenda de la octava edición del Desing Week México, que se llevara a cabo del 5 al 9 de octubre con Alemania como país invitado (coincidiendo justamente con el año dual Alemania-México 2016-2017), y con Jalisco como estado invitado.

Fundado en 2009, DWM tiene como objetivo principal promover el diseño y la creatividad como factores importantes para generar un cambio social de manera sustentable. A lo largo de sus ocho años de existencia, se ha ofrecido una gran oferta de exposiciones, conferencias, pabellones de arquitectura, instalaciones y documentales a profesionales del diseño, estudiantes y público en general.

Con todo ello en mente y con la presencia de Emilio Cabrero, director de Desing Week México, Alessandro Busacca, Embajador de Italia, Viktor Elbling, Embajador de Alemania, Juan Gaitán, Director del Museo Tamayo, Sylvia Navarrete, Directora del Museo de Arte Moderno, Roberto Remes, Autoridad del Espacio Público, Laura Vargas, Autoridad del Museo de Jalisco, medios de comunicación e invitados especiales, se presentó la agenda de actividades de la edición 2016.

Desde 2003, Desing Week México ha sido anfitrión de un “país invitado” con la intención de fomentar la colaboración internacional y dar a conocer el diseño nacional en una plataforma colaborativa y multidisciplinaria.

El año anterior Italia engalanó con su presencia, este año será Alemania quien ocupe el lugar de nación invitada. De esa forma se llevó a cabo la ceremonia de “pase de estafeta” del embajador de Italia, Alessandro Busacca, a Viktor Elbling, embajador de Alemania en México. En su participación Emilio Cabrero señaló que, “Es un honor poder participar con la embajada de Alemania, ya que esto permite fortalecer el dialogo y la colaboración entre las comunidades creativas de ambos países”.

En esta edición se presentará una exposición de uno de los diseñadores mexicano-estadounidense más famoso, Don Shoemaker, la cual se inaugurará en el Museo de Arte Moderno, y compartirá espacio con la del fallecido artista japonés Kasuya Saki a partir del miércoles 5 de octubre de 19:00 a 23:00 horas.

Con Jalisco como estado invitado, conocido internacionalmente por su rica historia, paisajes, gastronomía y costumbres. Desing Week México ofrece ‘Visión y Tradición’, un programa de residencia para jóvenes diseñadores de Alemania y México quienes trabajarán en colaboración de artesanos de Jalisco, fomentando un dialogo entre las comunidades creativas internacionales y resaltando la importancia de la artesanía tradicional en el diseño contemporáneo.

El trabajo que se logre será exhibido en el museo Tamayo junto con ‘Inédito’, una exposición colectiva de jóvenes talento del diseño moderno, a partir del 5 de octubre.

No podía faltar, como cada año, la ‘Ruta del Diseño’, actividad que consiste en recorrer en camionetas las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec, Roma y Condesa para que los visitantes puedan conocer las ultimas colecciones, tendencias y nuevos lanzamientos de las marcas y galerías de arte más importantes de la Ciudad de México.

Finalmente como complemento al programa de actividades se llevará a cabo el simposio ‘Creativity For Change’ un foro que buscara hacer conexiones entre creatividad, diseño, educación y sustentabilidad, con importantes profesionales, académicos y escritores, en una plataforma para el dialogo y el debate.

Entre los oradores invitados estarán Cristoph Korner, del estudio de arquitectos alemán GRAFT, Jennifer Donlop Fletcher, jefa de arquitectura y diseño del SFMOMA, John Bela del Instituto Gehl, solamente por mencionar algunos.

No te puedes perder las actividades de DWM. Te invitamos a que te des una vuelta, todas las actividades se llevaran a cabo del 5 al 9 de octubre, si quieres conocer a detalle los horarios y dinámicas visita: www.desingweekmexico.com.

¡No faltes!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40