Ciudad MX

Compartir

Ruta del Maratón de la Ciudad de México tendrá 25 módulos médicos

En la ruta del Maratón Internacional de la Ciudad de México habrá 25 módulos médicos y un grupo de paramédicos irá a la par de los corredores para brindarles atención inmediata, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

En la ruta del Maratón Internacional de la Ciudad de México habrá 25 módulos médicos y un grupo de paramédicos irá a la par de los corredores para brindarles atención inmediata, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. El director general de Programas Especiales de la dependencia local, Fidencio García Bello, explicó que se ubicarán cada 2.5 kilómetros del trayecto, dos de ellos en la meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

A partir de las zonas de Insurgentes a la altura del Monumento a Álvaro Obregón y en el Eje 10, se reforzará la presencia del personal de salud con más ambulancias y médicos.

García Bello destacó que paramédicos acreditados vestidos de azul, operarán como “Centinelas” e irán a la par de los corredores para brindarles atención médica en caso de que la necesiten.

“Un raspón, una caída, una asistencia inmediata; ellos no prescriben medicamento, sin embargo tienen la consigna de llevar en un momento dado a una persona al módulo médico”, precisó.

Además, los médicos tendrán a su disposición todos los servicos, equipo y medicamentos necesarios para atender cualquier eventualidad, desde un parecetamol y antihistamínicos hasta antihipertensivos, antiartríticos y butilhioscina.

En el dispositivo de salud que se implementará en la competencia participarán 72 son médicos, 72 enfermeras, 51 primer respondientes, 72 paramédicos, 100 personas de Protección Civil, mil 600 voluntarios del Instituto del Deporte, 300 “Centinelas”, 30 coordinadores y otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40