Ciudad MX

Compartir

Producirá Milpa Alta 27 mil plantas de ornato y Nochebuenas

Se tienen previsto cultivar 15 mil Nochebuenas y 12 mil plantas de ornato para adornar la temporada decembrina

El jefe delegacional en Milpa Alta, Fernando Mercado, informó que se tienen previsto cultivar 15 mil Nochebuenas y 12 mil plantas de ornato para adornar los diferentes puntos de la demarcación durante la temporada decembrina. En entrevista precisó que como parte de las acciones en materia de protección al medio ambiente, se reabrió el vivero Llano de Acopilco, donde se trabaja en el cultivo de plantas de ornato y Nochebuenas. Además, se trabaja en la producción de vara de perlilla, arbusto, cuyas ramas se utilizan para la elaboración de escobas.

Se trata de un material que se adquiere anualmente, y con la producción, la delegación podrá ahorrar cuatro millones de pesos, e incluso hasta vender a otras delegaciones políticas porque en la Ciudad de México sólo hay dos o tres productores que la suministran.

El delegado resaltó la importancia de utilizar las plantas y árboles que se produce en los viveros de la región para la reforestación local, pues 80 por ciento del territorio de la Magdalena Contreras es suelo de conservación.

Asimismo, casi 30 por ciento de los árboles que se siembran no llegan a la edad adulta, y es fundamental las brigadas de comuneros, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otros para su monitoreo.

En este sentido, comentó que productores de Magdalena Contreras apoyan en la plantación de plantas de ornato, Nochebuenas y otros, a la delegación, y los encargados son los trabajadores de esa demarcación política, por lo que no representa un gasto.

Fernando Mercado informó que se fijó una meta para reforestar 30 mil árboles durante su administración, y a la fecha se han plantado 18 mil árboles, con la ayuda de la Sedena, la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), fundaciones como OXXO, Hombre Naturaleza y mil 400 personas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40