Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino invita a Premio Nobel colaborar en Plan de Cambio Energético

El gobierno capitalino invitó al integrante del Grupo Intergubenamental, Rajendra K. Pachauri, a colaborar en la elaboración de un Plan de Cambio Energético

El gobierno capitalino invitó al integrante del Grupo Intergubenamental que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007, Rajendra K. Pachauri, a colaborar en la elaboración de un Plan de Cambio Energético para la Ciudad de México.

Durante un encuentro con el secretario de Economía local, Salomón Chertorivski, Pachauri, quien coordinó el panel internacional que demostró científicamente que el calentamiento global es producto de la actividad humana, se comprometió a regresar a la Ciudad de México para apoyar en esa lucha.

En un comunicado, la dependencia refirió que a través de una carta, el visitante hindú recibió la invitación del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que colabore en la elaboración de dicho plan.

En la misiva, especificó, le hace ver que: “su presencia será de enorme relevancia para el cambio cultural y económico que necesita la ciudad, hacia la generación del uso de energías limpias y cada vez menos, el uso de combustibles fósiles”.

Ante lo cual, Pachauri ofreció regresar a la ciudad para ser testigo de la construcción de una agenda más ambiciosa contra el cambio climático en cumplimiento con los compromisos que el propio Mancera Espinosa, asumió en la Cumbre de París del año pasado.

El visitante señaló que “sin una economía que respalde a las nuevas energías, las tendencias del calentamiento de la Tierra no podrán ser detenidas”.

En el encuentro, el visitante también acordó inaugurar con una Conferencia la Expo-Pymes “Economía y Cambio Climático: Energías Limpias para una Gran Ciudad”, que se realizará del 17 al 19 de octubre en el World Trade Center.

En su oportunidad, el secretario Salomón Chertorivski señaló que el Gobierno de la Ciudad desarrolló y emprendió una serie de acciones para combatir el cambio climático, sin embargo, reconoció que “la política gubernamental no será suficiente si no implicamos a las empresas y los negocios en la economía de la energía renovable”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40