Ciudad MX

Compartir

Presenta campaña "El ABC del Metro", busca concienciar a usuarios

El titular del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, presentó la campaña “El ABC del Metro”

El titular del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, presentó la campaña “El ABC del Metro”, la cual busca concienciar a los usuarios de este servicio público sobre la forma de conducirse dentro de las instalaciones, mantenerlas limpias y en buen estado, así como evitar accidentes.

Indicó que para llegar a la población infantil, se utilizan los personajes animados Ubi y Ori, quienes son amigos, respetan la ciudad, están seguros que el Metro debe mejorar con ayuda de todos, y concienciarán a los usuarios con el lema “Ponte las Pilas”.

Ello, refirió, a través de mensajes como: “Evita tirar basura en las vías”, “Respeta la línea amarilla”, “No permanecer a bordo”, “Antes de entrar permita salir” y “Activa la palanca solo en caso de emergencia”, entre otras.

Asimismo, adelantó que el próximo domingo 4 de septiembre a las 10:00 horas, se dará inicio a los festejos por el 47 Aniversario del STC, en la explanada de la estación Insurgentes de la Línea 1, con una exposición de fotografía histórica y actual, de cada una de las áreas del Sistema.

Dijo que la celebración está dedicada a los usuarios, por lo que invitó del 4 al 11 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas para que asistan a la Glorieta de Insurgentes, donde podrán participar en los torneos de vencidas y ajedrez.

Además de disfrutar del Planetario proporcionado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un simulador de conducción y otros actos culturales, deportivos y de entretenimiento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40