Ciudad MX

Compartir

Hoy habrá actividades culturales en la Noche de Museos

Los capitalinos y turistas podrán disfrutar este miércoles de exposiciones, visitas guiadas y dramatizadas, conciertos y talleres en la tradicional Noche de Museos

El Secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, invitó a la población a pasar una noche agradable con las actividades que se llevarán a cabo en diferentes recintos de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo indicó “HOY #NochedeMuseos en la #CDMX Disfruten en grande la 2ª ciudad con más museos en el mundo”.

Como parte de amplia cartelera, a las 18:30 horas en el Museo Casa de Carranza el guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna ofrecerá un concierto.

El Museo Memoria y Tolerancia permanecerá abierto hasta las 21:00 horas y se podrá realizar un recorrido libre o con audioguía, visitar la exposición temporal “Martin Luther King. Un sueño de igualdad” o presenciar el concierto Rock Sessions.

Ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el Museo de Historia Natural ofrecerá el recorrido dramatizado “Viajes en el museo. Inventos de la naturaleza”, visitas guiadas por las salas Biogeográfica y Adaptación al Medio Acuático, y la actividad demostrativa Descubriendo el mundo microscópico.

A las 19:00 horas en el Museo de la Mujer se realizará el concierto de guitarra Caminos Sonoros, la guitarra latinoamericana en el siglo XX y XXI con la participación de Rodrigo Mendoza.

En tanto, en el Museo del Estanquillo, entre las 19:00 y 20:00 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas a la exposición “El universo estético de Ernesto García Cabral” ; también habrá talleres de reciclado con envases Tetra Pak: bolsas para bicicleta y porta cables de 18:00 a 21:00 horas.

Esta noche también se puede conocer el Museo del Telégrafo y disfrutar de una velada de jazz con Las Billies, seis Voces en escena a partir de las 19:30 horas.

En el marco de estas actividades, la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles presentará la función de flamenco con las maestras Lourdes Lecona y Aline L. Lecona.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso invita al público a disfrutar a las 19:30 horas del concierto La hermandad de dos culturas que ofrecerá la Massa Coral de lOrfeó Català de Mèxic, bajo la dirección de Paúl Alberto Aguilar de Azcué.

Para mayor información de estas y otras actividades se puede consultar la dirección electrónica: http://data.cultura.cdmx.gob.mx/nochedemuseos/index.php/31agosto2016/ o bien en la cuenta de Twitter @nochedemuseos.

El Programa Noche de Museos es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y desde el año 2009 tienen como objetivo atraer nuevos públicos en un horario de 19:00 a 22:00 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40