Ciudad MX

Compartir

Ciudad de México, cuarto lugar nacional en producción de amaranto

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que cuenta con un registro de unos 250 productoras y productores de amaranto, los cuales se ubican en las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que cuenta con un registro de unos 250 productoras y productores de amaranto, los cuales se ubican en las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. En un comunicado, señaló que en la zona rural de la capital se siembran 250 hectáreas de amaranto y la cosecha promedio del ciclo es de 300 toneladas, lo cual hace que la Ciudad de México ocupe el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de este cultivo.

La servidora pública destacó que consumir este cereal trae grandes beneficios para la salud entre los cuales destaca la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Indicó que durante este mes se promoverá el consumo de este cereal que contiene más nutrientes en comparación con el maíz, arroz y trigo.

También detalló que a diferencia de los otros tres cereales, el amaranto contiene en mayor cantidad fósforo, potasio, calcio, magnesio y hierro, y es una fuente importante de proteínas, minerales y vitaminas: A,B, C, B1, B2 y B3.

Rodríguez Velázquez agregó que esta difusión se da como parte de la campaña #ConsumeLocalCDMX, con la cual se busca acercar a los productores con los consumidores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40