Ciudad MX

Compartir

Juan Gabriel vuela hacia Ciudad Juárez, su última morada

El avión que transporta las cenizas de Juan Gabriel, despegó del AICM con rumbo a Ciudad Juárez

El avión que transporta las cenizas de Juan Gabriel, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua.Luego de permanecer dos días en la Ciudad de México, donde se le rindió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el llamado “Divo de Juárez” fue llevado a “la frontera”, donde reposará por decisión de sus familiares.

De acuerdo con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, más de 700 mil personas acudieron al homenaje al cantautor efectuado en Bellas Artes, además de una cantidad no especificada que ya no pudo ingresar al recinto a darle el último adiós.

En la explanada de Bellas Artes, artistas como Fernando de la Mora, Aída Cuevas, La Sonora Santanera, Pablo Montero, así como el mariachi y los coristas que acompañaban al cantautor en sus conciertos, interpretaron durante los dos días de homenaje clásicos como “Amor eterno”, “Hasta que te conocí”, “Costumbres”, “Te lo pido por favor” y “Querida”, entre una larga lista de temas.

Durante el recorrido de las cenizas rumbo a la terminal aérea, miles de fanáticos cantaron, lloraron, cantaron sus canciones y arrojaron rosas blancas, las preferidas de Juan Gabriel.

Otros más, la mayoría, grabaron en sus teléfonos celulares el paso del cortejo fúnebre para guardar un recuerdo de uno de los cantautores más prolíficos de la música latinoamericana.

La llegada de la aeronave a Ciudad Juárez está programada para las 3:00 horas de este miércoles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40