Ciudad MX

Compartir

Programa Prepa Si participará en la Olimpiada de Química capitalina

Con la finalidad de ayudar a elevar el nivel de conocimientos en el área de química y que los participantes conozcan los beneficios que la materia brinda a la sociedad que tienen fundamentos químicos, se llevará a cabo la XVII Olimpiada de Química de la Ciudad de México.

Con la finalidad de ayudar a elevar el nivel de conocimientos en el área de química y que los participantes conozcan los beneficios que la materia brinda a la sociedad que tienen fundamentos químicos, se llevará a cabo la XVII Olimpiada de Química de la Ciudad de México. De acuerdo con la coordinadora ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal de Prepa Si, Karen Quiroz, esta Olimpiada, dirigida a estudiantes de escolaridad media superior, les brindará un panorama para que ellos visualicen su futuro como jóvenes emprendedores en el ámbito de la química.

“Hay muchos jóvenes que no saben qué estudiar y que se visualizan siendo distintas cosas, difícil es que se pueda escoger una carrera cuando no se conoce ni siquiera a dónde se va a llegar. Nosotros como Prepa Sí nos tenemos que acercar a las universidades porque no es posible saber lo que se quiere si no se ha probado”, dijo.

El próximo 19 de septiembre se cerrarán las inscripciones y los días 1 y 15 de octubre se llevarán a cabo los exámenes para elegir a seis representantes sectoriales que participarán en la Olimpiada Nacional, de la que saldrán los 15 jóvenes que concursarán para seleccionar a cuatro que representen a México en la Olimpiada Internacional.

El maestro en Ciencias, José Manuel Méndez Festivalet, representante del director de la carrera de Química de la UNAM, comentó que la Olimpiada Nacional de Química cumple 25 años de realizarse, y hasta el momento es un parteaguas en la vida de aquellos que han participado.

En las Olimpiadas anteriores se obtuvieron nueve medallas de plata y 28 de bronce; cuatro estudiantes de prepa trajeron medallas de bronce este año que pasó, refirió.

Aunque este evento está dirigido principalmente a preparatorias, los estudiantes de secundaria que estén interesados también podrán participar, comentó el jefe del Departamento de Química Orgánica y Coordinador del Comité Académico de la Olimpiada de Ciencias y maestro en Ciencias, Blas Flores Pérez.

“Entre los principales objetivos de la Olimpiada de Química de la Ciudad de México está ampliar el conocimiento de los grandes beneficios que la química ha aportado a la humanidad y fomentar el interés en la materia para un mayor número de jóvenes”, dijo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40