Ciudad MX

Compartir

Mancera entrega Zócalo a Estado Mayor para el Grito de Independencia

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que entregó la plancha del Zócalo al Estado Mayor, para que inicie los preparativos de las festividades del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que entregó la plancha del Zócalo al Estado Mayor, para que inicie los preparativos de las festividades del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre. Explicó que "el Gobierno de la Ciudad de México en este momento, ha entregado la plancha del Zócalo para todas las adecuaciones que está haciendo el Ejército”, después se tendrá para “alguna actividad” y se “volverá a entregar al Estado Mayor para la festividad del día 15”.

Entrevistado en el marco de la clausura del foro “Ciudades Digitales y del Conocimiento”, negó las versiones de que prepara un acto para dar el grito, y aclaró que como jefe de gobierno no tiene previsto realizar festividad alguna por la conmemoración de la Independencia de México.

“Nosotros el día 15, ya lo saben, simplemente tendremos algún evento cívico y en el mismo tenor. Si se llegó a hablar en algún lado de que íbamos a dar un grito, pues diremos: Viva México. Ese es el grito que vamos a dar”, expresó.

Antes, durante su participación, adelantó que el siguiente paso para fortalecer el sistema de videovigilancia de la urbe y potencializar la funcionalidad del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4) es incorporar las cámaras de la Iniciativa Privada.

Ante asistentes de países como Francia, Singapur, Corea, Finlandia y España, también explicó los avances que en materia de comunicación digital tiene la metrópoli, como el Expediente Clínico Electrónico, que opera en 32 hospitales y que da servicio a cuatro millones de personas.

Además de 500 kilómetros de fibra óptica en el Sistema de Transporte Colectivo, Aulas Digitales, y la participación digital que los ciudadanos llevaron a cabo a través de change.org para enviar sus propuestas para el Proyecto de Constitución de la Ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40