Ciudad MX

Compartir

Una "manita de gato" al Universum

El proyecto de modernización en sus salas busca que los visitantes puedan apreciar desde otro punto de vista la ciencia y la tecnología

El Universum Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza obras de renovación en sus diferentes salas y tiene programadas diversas exposiciones, destacó su directora Gabriela Guzzy Arredondo.

El proyecto de modernización en sus salas busca que los visitantes puedan apreciar desde otro punto de vista la ciencia y la tecnología, áreas que van transformándose de manera rápida con el paso del tiempo, dijo la directora en una entrevista con Notimex.

“Tenemos renovaciones de las salas, por un lado trabajamos ahorita en la sala de Matemáticas, así como en la sala de Conciencia de Nuestra Ciudad, en la cual nos apoya el Instituto de Geografía, así como muchos otros centros”, indicó Guzzy Arredondo.

“Después seguirá la sala de Biodiversidad, todos estos cambios forman parte del nuevo concepto de ciencia y tecnología”, agregó.

Además, la directora del museo mencionó que se realizarán exposiciones temporales para variar y enriquecer con temas de vanguardia; por ejemplo, en las próximas semanas se inaugurará la muestra de Cristalografía.

“Después se viene una de Cosmovisiones que estamos realizando en conjunto con un instituto de Francia; también habrá una exposición del cuerpo humano visto desde adentro y para 2018, tendremos a los gigantes de Coahuila, los dinosaurios”, detalló.

Todos los cambios que se realizan tienen como objetivo que los visitantes disfruten y conozcan lo último en ciencia, tecnología, arte, entre otros conceptos, ya que son elementos importantes en la vida diaria que cambian minuto a minuto.

“Hemos observado un gran interés del público, sobre todo en los jóvenes, ya que vienen y el ver este tipo de exposiciones les despierta su interés y los fomenta a descubrir su verdadera vocación”, aseguró.

Guzzy Arredondo manifestó que por ahora cuentan con la página oficial del museo, así como con el apoyo de las redes sociales y medios de comunicación, para invitar a todas las personas a que acudan y aprendan de una manera vistosa y lúdica.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40