Ciudad MX

Compartir

Presentan el lugar donde el diseño tendrá su casa

Conocimos la Design House y charlamos con los arquitectos encargados de darle vida

Proyecto 40 estuvo en la presentación de la House Design, parte de DesignWeek México 2016. Tuvimos la oportunidad de conocer la casa y platicar con algunos de los arquitectos que se harán cargo del diseño.

La morada destinada para este proyecto se encuentra ubicada en Luis G. Urbina número 84, en la colonia Polanco, una morada de estilo colonial la cual a partir del viernes 7 y hasta el domingo 23 de octubre, será un recinto con las mejores tendencias de diseño del país.

Hablamos con algunos los arquitectos encargados de dar rienda suelta a su imaginación y talento para que este espacio sea algo sin igual.

El responsable de trasformar la zona del Bar-Antro de la House Design es Ricardo Casas de RCD arquitectos, lo que busca plasmar en su espacio es un lugar que estimule todos los sentidos en cuestión visual; generar un ambiente, que desde los muros, las texturas, los colores, trasmita algo que te invite a quedarte y divertirte.

"Quiero que la gente se asombre cuando vea la habitación, que encuentre ese factor que logre más que un impacto de una sola vez, que se trasforme en toda una experiencia".

Uno de los espacios más importantes de cualquier casa es la cocina, lugar lleno de olores, colores y sabores que en sí mismos conquistan a cualquiera, en la House Design, esta tarea estará a cargo de Amin Suarez y Jhoshua Borenstein, del despacho de arquitectos Grupo de Diseñadores. El reto de estos dos talentos ha sido mantener original el espacio, su meta es imponer tendencias y eso es lo que buscan al rediseñar el restaurante de la House Design.

Como en todo hogar es necesario contar con un rincón especial en donde descansar plácidamente, sin embargo aquí la cosa tenía que ser en grande, lográndolo con un Spa. Notablemente emocionada y poseedora de una belleza deslumbrante tanto física como intelectual. Marion Cortina, de GAIA projects, nos habla de sus ideas para este espacio.

"La intención es que la gente llegue y encuentre un espacio Zen, de tranquilidad y relajación... invitamos a todo mundo a que venga a conocer lo mejor en tendencia de diseño en nuestro país, todo en un mismo lugar".

Finalmente y no por ello menos importante, conocimos a Covadonga Hernandez de MarqCo, ella tiene una de las tareas más importantes, pues su espacio, el patio principal, será el que reciba a todos los visitantes de la House Design.

"Lo que busco es que te sientas en un patio exterior, pero de igual forma aprecies el diseño y la arquitectura de la muestra, logrando un lugar agradable en el que quieras estar".

Esto es sólo una muestra de lo que se podrá ver en la House Design en octubre próximo, así que no le pierdas la pista y consulta los detalles dando clic aquí.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40